PREGUNTAS FRECUENTES
Es la entidad que gestiona en Colombia los derechos conexos de los actores.
Cualquier actor o doblador, que pueda certificar a través de una prueba de video que es intérprete en por lo menos una producción audiovisual.
Ser socio es totalmente gratuito. No hay que pagar ninguna cuota de alta ni permanencia.
Los documentos que se deben aportar para iniciar el proceso de afiliación, junto con los formatos que puede descargar en esta página, debidamente diligenciados y firmados, son:

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía (formato reciente)
2. Repertorio
3. Prueba de video o reel en formato CD o DVD (mínimo una escena)
4. Fotocopia del RUT
5. Foto de cualquier tamaño
6. Para el caso de los dobladores de voz es necesario aportar documento que acredite su participación, tal como un certificado expedido por el productor de la obra audiovisual o copia del contrato en virtud del cual prestó sus servicios como doblador.

El contrato de mandato se debe imprimir en dos (2) ejemplares y no se debe diligenciar ninguna fecha, para que, cuando se surta el trámite completo, podamos devolverle un ejemplar para su custodia.
Sí, siempre que firme el contrato de mandato un representante legal del menor.
Reparto ordinario de derechos, formar parte de los órganos políticos, elegir y ser elegido, obtener ayudas asistenciales, acceder a cursos de formación a bajo costo.
En el departamento de Bienestar Social recibirá orientación para que según su caso y/o necesidad, pueda acceder a los distintos programas que tiene la sociedad para mejorar la calidad de vida de sus socios.