DISTRIBUCIÓN NACIONAL 2019

Nov 21, 2019

​Le informamos a la Comunidad Camaleón que esta semana hemos iniciado el proceso de pago de la Distribución nacional 2019, la más representativa de todas las que efectúan durante el año, ya que se realiza el pago de nuestros principales usuarios.


A continuación presentamos información relevante del proceso:

- Las emisiones tomadas en consideración para esta distribución corresponden a los canales: Señal Colombia (2017), Teleantioquia y Canal Capital (2017 - 2018); Caracol, Citytv y RCN (2018); Canal Uno (Desde el 1º de mayo de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018); y algunas obras de doblaje correspondientes a emisiones desde el 19 de julio de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2016.


- El valor total a distribuir por parte de la Sociedad es de $1.215.916.042,51 que benefició a 1566 socios.


-En el siguiente link los interesados podrán visualizar las obras objeto de pago en la presente distribución:​LISTADO DE OBRAS​​ DISTRIBUCIÓN NACIONAL 2019​


Nuestros socios beneficiados con esta distribución, recibirán en su correo electrónico la información detallada donde podrá verificar la liquidación y los certificados de pago en un solo archivo PDF.


El Área Administrativa y Financiera estará encargada de realizar los pagos a través de transferencia electrónica, cheque (para quienes no tienen registrada cuenta bancaria) o efectivo si es una cantidad inferior a $20.000 pesos, para este último caso, el socio deberá comunicarse con la Sociedad para coordinar el pago en efectivo.


Si un socio participó en alguna de las obras relacionadas en este comunicado y no recibió correo con su liquidación, puede solicitar la revisión del caso al correo reclamaciones@actores.org.co o pueden diligenciar el formato en línea ingresando a www.actores.org.co menú login (parte superior derecha de la pantalla), en el módulo de reclamaciones.


Finalmente, le recordamos a los interesados que nuestro personal estará muy pendiente para resolver las inquietudes o aclaraciones que tengan sobre este proceso al celular 3138614710 o a las líneas de atención: 5205192/93/94 en el siguiente horario de atención temporal hasta nuevo aviso: Lunes a viernes 1:00 p.m. a 7:30 p.m.


En el siguiente enlace podrás encontrar la explicación detalla del proceso a cargo de los funcionarios del equipo administrativo https://www.youtube.com/watch?v=n83FMx20ZKs


Importante: De acuerdo al Artículo 34 de la ley 1915 de 2018, las obras o prestaciones no identificadas tienen un periodo de prescripción de 3 años, mientras que las cantidades que no hayan podido ser entregadas al titular identificado, prescriben a los 10 años.