ASÍ FUE EL CONVERSATORIO VIRTUAL NUESTRA HISTORIA

Jul 22, 2020

El pasado 21 de julio en el conversatorio NUESTRA HISTORIA, recordamos momentos claves del proceso de más de 20 años que terminó con la promulgación de nuestra Ley 1403.

El panel estuvo conformado por Abel Martín; Director General de AISGE, nuestros socios: Julio Cesar Herrera, Guillermo Villa, Juan Sebastián Aragón y Aura Helena Prada; Vicepresidente de ACTORES S.C.G. responsable de moderar la conversación.


Una oportunidad para recordar la fundación de nuestra sociedad de gestión en 1987, con 42 miembros, las visitas de nuestra homóloga española AISGE desde 1996 para asesorarnos, inspirarnos y alentarnos en el proceso. A través de los testimonios de Julio Cesar Herrera y Juan Sebastián Aragón resaltamos los muchos intentos en el Congreso de la República para que se hiciera posible una reforma a la Ley de Derecho de Autor de 1982, que incorporara el derecho de remuneración por comunicación pública.


Todos los asistentes entendieron y recordaron que conseguir la Ley sólo fue el comienzo de una etapa aún mayor de consolidación como gremio y como empresa, donde aprendimos a trabajar de manera profesional. Una gestión que desde muy temprano, dio sus frutos; comprar una sede, pagarla, y utilizarla para distribuir, desde 2011, los dineros que recaudamos en Colombia y en el exterior.


Finalmente, como un logro sin precedentes en la historia de los actores en Colombia, gracias al derecho y el 10% que se emplea en Bienestar Social, pusimos a latir el corazón de nuestra Sociedad con más de 500 socios beneficiados con programas asistenciales durante estos 10 años y nos hemos devuelto la confianza como gremio, “muchos retos tenemos aún en el futuro, pero juntos podremos seguir construyendo esta historia de la que nos sentimos tan orgullosos” expresó Aura Helena Prada.


Si te perdiste el conversatorio, en nuestro canal de YouTube podrás verlo en el siguiente enlace