ACTORES EN LA CINEMATECA

Dec 04, 2019

EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE, Desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, en la Sala E, se vivirá un día de conversaciones en torno a la profesión de los actores y las actrices en el cine y la televisión. En el encuentro se hablará de la formación de directores para dirigir actores, de los enfoques de gestión, de mercadeo, de la formación de actores y actrices y de temas legales de la profesión.


Ruth Caudeli, Epifanio Arévalo, Ernesto Benjumea, Jaime Ruiz, Maria del Socorro Valencia, Juan M Fischer, Carlos Alberto Pinzón, Daniel Rocha, Johan Velandia, María del Socorro Valencia, Wilmer Sotto, Ana María Sánchez, Yuly Perez, Alejandro Rodriguez, Fabian Mendoza y Adriana Romero, son los talentos nacionales que participarán en las conversaciones. Esta es una iniciativa de la Asociación Lope de Vega y de Juan Angel


Dos facetas que no se desligan: actuar y dirigir actores.

La Charla sobre la formación de actores y formación de directores para dirigir actores, en la que participarán Ruth Caudeli, Epifanio Arévalo Gómez y Ernesto Benjumea, inicia a las 9:00 a.m.


El Taller de dirección de actores será a las 11:00 a.m. y estará moderado por Juan Angel junto a los directores Juan M Fischer y Johan Velandia. También estarán las actrices, Ana María Sánchez, Yuli Perez y los actores Alejandro

Rodríguez y Fabián Mendoza. “No es ciencia, tampoco es fácil, pero hay disciplinas y formaciones que ayudan mucho a encontrar el sentido de cada escena”, manifiesta Juan Angel, creador del encuentro.


Al iniciar la tarde 2:00 p.m.  llega la charla sobre la gestión y el posicionamiento de los actores en la industria. Una mirada a esta profesión desde un punto de vista económico y comercial, junto al investigador en gestión cultural Jaime Ruíz, el productor Wilmer Sotto, la manager María del Socorro Valencia, moderada por Carlos Alberto Pinzón.


A las 4:00 p.m. finaliza el día con la conversación sobre el entorno legal y perspectivas formales de los actores. Con el tiempo los derechos de los actores se han fortalecido gracias a la ley Fanny Mikey y a la ley del actor. El abogado Andrés Sánchez de ACA, Daniel Rocha, Kristina Lilley y Santiago Cabrera de ACTORES S.C.G. hablarán de los beneficios de la regulación para la industria y las perspectivas futuras del gremio.


MÁS INFORMACIÓN AL CORREO: juanangel@lopedevega.co

Entrada libre hasta completar aforo.