Creamos el Subsidio para aislamiento por el COVID – 19

Mar 20, 2020

A TODA LA COMUNIDAD CAMALEÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO EN ESTA EMERGENCIA

Gracias al pago del derecho de remuneración por comunicación pública, creamos el Subsidio para aislamiento por el COVID – 19


Son momentos difíciles para nosotros. La pandemia por el COVID – 19 deja en evidencia la compleja situación de todos, y nuestra intermitencia laboral pone en riesgo la satisfacción de nuestras necesidades más básicas.


Con ocasión de la declaración del Estado de Emergencia por parte del Gobierno Nacional y con el propósito de ayudar al cubrimiento de algunas necesidades de nuestros socios, quienes se han visto afectados por el cese o cancelación de producciones en las que venían trabajando, el Consejo Directivo de ACTORES S.C.G. ha tomado la decisión de incluir un nuevo subsidio extraordinario en el Plan General Asistencial del año 2020.


Por lo anterior, les informamos sobre la creación del SUBSIDIO PARA AISLAMIENTO POR EL COVID – 19, beneficio extraordinario que será transferido desde hoy y en próximos días, a los 2.167 socios de ACTORES S.C.G. sin excepción alguna, por única vez, y que representará para nuestra Sociedad una inversión de $325.050.000.


Esta es una medida solidaria en este momento de crisis y lo hacemos porque conocemos la situación laboral y personal de nuestros socios.


Es momento también de agradecer a los usuarios que reconocen y pagan el derecho de remuneración por comunicación pública, ya que, gracias a ellos, es posible entregar este subsidio que puede suplir, aunque sea de forma básica, sus necesidades esenciales durante el aislamiento preventivo.


Así mismo, invitamos a los usuarios que se niegan a realizar el pago del derecho que gestionamos, a que cumplan con su deber frente al gremio y frente a la ley, ya que es precisamente en situaciones como esta, que los derechos de propiedad intelectual son una garantía fundamental para los artistas intérpretes audiovisuales.