Te estamos buscando

Sep 26, 2016

​Nuestra sociedad de gestión colectiva recauda y distribuye el derecho de remuneración por comunicación pública que le concedió a los actores la ley 1403 de 2010 o Ley Fanny Mikey.

Cualquier actor o artista doblador (miembro de Actores S.C.G. o no), que haya realizado, por lo menos, una interpretación audiovisual que haya sido emitida se le debe reconocer su derecho.

Aunque todas las interpretaciones quedan registradas por nuestro equipo de técnicos de visionado, desde un solo diálogo hasta una participación protagónica, en algunos casos nuestro equipo no logra identificar a los actores que interpretan a los personajes.

Las razones son:

1. El actor está muy caracterizado – y es difícil reconocerlo- .

2. Su nombre no es muy conocido.

3. El personaje aparece pocas veces en la obra y no está respaldado en los créditos. (Esto puede suceder en los casos de actor invitado o figurante)

​Cuando esto sucede, distribuimos el derecho de los actores que han sido reconocidos por nuestro equipo, y nos ponemos en la tarea de buscar a los que aún no se han identificado. 

Esto con el fin de poder distribuir pronto su derecho.

Para lograr encontrarlos, hemos publicado el listado total de las obras cuyo derecho ya ha sido distribuido y tiene personajes pendientes por identificar. 

 

Click aquí para ver el listado completo


Además, semanalmente escogeremos una de las obras del listado y buscaremos a cada uno de los personajes no identificados que aparezcan en ella. Para que sea más fácil ver el listado, lo dividiremos en cada día de la semana. Así que cada día aparecerán diferentes personajes.

Si eres el actor que estamos buscando, o lo conoces comunícate con nuestra coordinadora de reclamaciones, Melissa Castiblanco al correo:  reclamaciones@actores.org.co

Escribe en el asunto: No Identificado.

Importante: Para poder hacer efectiva la liquidación del derecho, los actores deben tener su hoja de vida actualizada, así nuestro equipo puede hacer la verificación.