LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN CERRÓ CON EL CONVERSATORIO SOBRE EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Jul 27, 2020

El último conversatorio virtual de la semana de conmemoración era de notable interés para el gremio: EL FUTURO DE LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL A LA LUZ DEL DERECHO DE AUTOR Y LOS DERECHOS CONEXOS, llevado a cabo durante la mañana del viernes 24 de julio.


El panel estuvo conformado por: Juan Fernando Ujueta; Secretario General RCN Televisión, Marcelo Liberini; Vicepresidente Digital Caracol TV, Aida Bossa; Actriz, Gina Albarracín; Gerente Canal Trece, Ana María Ruiz; Gerente Capital Sistema de Comunicación Pública, Maria Cecilia Londoño; Asesora MinTIC - Medios públicos, Jorge Guillermo Barrera; Director de Industria de Comunicaciones MinTIC y Santiago Cabrera; Director Ejecutivo ACTORES S.C.G encargado de moderar el conversatorio.


Este fue un importante escenario de diálogo de industria, en donde pudimos conocer de la voz de importantes representantes de ella, sus planes y proyectos para el futuro inmediato.


Una ocasión para resaltar la importancia que cobra la protección del derecho de autor y los derechos conexos, en estos momentos en los que no es posible realizar grabaciones ni rodajes. De allí que se haga una invitación a aquellos usuarios que aún no reconocen el derecho, a entender el impacto que el pago genera y que es en estos momentos donde el derecho de remuneración se convierte en una garantía para los intérpretes audiovisuales.


Nuestros panelistas pusieron en evidencia las dificultades para grabar dramatizados en tiempos de la crisis sanitaria, no obstante, coincidieron en el rol fundamental que estos cumplen, ya que “el contenido es el rey”. Desde el gobierno nacional, se estudian iniciativas para promover la creación de contenidos desde casa.


Por último, es claro que la televisión lineal (o convencional), permanecerá y coexistirá con otras formas de utilización, para ello, el reto es innovar sobre las fuentes de financiación ante el cambio de tendencias frente a la pauta publicitaria.

Si te perdiste el conversatorio, en nuestro canal de YouTube podrás verlo en el siguiente enlace: