El Día de Género

Mar 23, 2018

​Hablar de género hoy en día tiene una connotación que involucra el pensamiento crítico hacia las asignación del rol de hombres y mujeres en la sociedad.

Tradicionalmente actividades como manejar, ceder la silla en Transmilenio o ser Ingeniero eran tareas de hombres, mientras que cocinar, cuidar a los niños e ir a la peluquería solían ser cosas de mujeres. Sin embargo, con el pasar del tiempo observamos que ya no es cuestión de genero ser amable, trabajador o vanidoso.


Con motivo de la celebración del día de la mujer y del hombre que se realiza en el mes de marzo, el equipo administrativo de ACTORES S.C.G. en la actividad de “El día de” replanteó estos supuestos con una propuesta de cambio de roles.


La actividad comenzó con las mujeres; hacer 21 con un balón. Para los escépticos del tema, algunas de ellas tenía más destreza que James o Falcao. Luego los hombres aceptaron el desafío de hacer trenzas en muñecas. Ellos, pacientes y delicados con el ejercicio, tuvieron resultados dignos de aplauso como el peinado elaborado por nuestro compañero Steven, coordinador de sistemas, quien es papá de 2 niñas y tiene claro que en el hogar él participa de múltiples actividades como ayudar en la preparación de sus hijas al colegio.


Ejemplos tan sencillos como los anteriores nos demuestran que podemos concebir un pensamiento colectivo alejado de los prejuicios de “género” estableciendo los mismos derechos y oportunidades para todos.