Canal regional Telecaribe suscribe acuerdo con ACTORES S.C.G

Jun 08, 2020

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Bogotá D.C., 8 de junio de 2020


Canal regional Telecaribe suscribe acuerdo con ACTORES S.C.G. para el reconocimiento de la Ley Fanny Mikey


Actores Sociedad Colombiana de Gestión informa a todos sus socios y grupos de interés que luego de varios acercamientos con la anterior administración del canal regional Telecaribe, el pasado viernes 5 de junio, gracias a la voluntad de su actual gerente el Dr. Hernando de la Espriella y al apoyo de la Ministra Karen Abudinen, anunciamos que el acuerdo es una realidad.


El reconocimiento del derecho de remuneración por comunicación pública desde el 19 de julio de 2010 por parte de Telecaribe, hará posible que los intérpretes audiovisuales de importantes obras que han sido emitidas por Telecaribe, tales como Déjala morir, La invencible Esther, Pescaíto, Tres golpes, Breicok entre otras, obtengan por fin una retribución por el derecho que les reconoció la Ley Fanny Mikey.


Agradecemos al canal regional de televisión Telecaribe su compromiso con los derechos conexos que representamos. En estos tiempos de incertidumbre para el gremio, la firma de acuerdos con usuarios son un importante aliciente para el desarrollo de nuestra gestión y sin duda serán de gran importancia para atender algunas necesidades de este sector de la industria.