ASÍ FUE EL INICIO DE LOS CONVERSATORIOS

Jul 21, 2020

ASÍ FUE EL INICIO DE LOS CONVERSATORIOS VIRTUALES DE LA SEMANA DE CONMEMORACIÓN Con la temática LA LEY FANNY MIKEY UN DERECHO QUE CAMBIÓ VIDAS iniciamos los conversatorios virtuales de la semana de conmemoración con motivo de los 10 años de la promulgación de la Ley 1403 – Ley Fanny Mikey.


Era la tarde del 20 de julio, día en el que en Colombia también se celebraba el Día de Independencia, una coincidencia que permitió destacar que la lucha por los derechos de los ciudadanos vale la pena, así como lo fue el trabajo gremial para obtener el derecho de remuneración por comunicación pública consagrado en la Ley 1403 de 2010.


El panel no podía estar conformado por otros que no fueran nuestros socios: Natalia Giraldo, Indhira Serrano, Mauricio Figueroa, David Noreña, Alejandro Tamayo y Kristina Lilley; presidente de ACTORES S.C.G. responsable de moderar la sesión.


Destacamos del conversatorio, la importancia de los programas de Bienestar Social y como estos, a partir de la aprobación de la ley, el pago de los usuarios y la gestión que realiza la Sociedad, se convierten en una garantía en momentos de necesidad para los actores. Por este motivo, se hizo énfasis en el 10% del recaudo que se destina para este fin.


Nuestros panelistas compartieron con el público sus experiencias al acceder a estos beneficios asistenciales, lo dignificados y agradecidos que se sienten de contar con ellos. Alejandro Tamayo y David Noreña, al pertenecer al Consejo Directivo y haber hecho parte del Comité Asistencial, explicaron la manera en que la Sociedad toma decisiones por el bien común y algunos pormenores, sobre la forma en que fue posible entregar dos subsidios extraordinarios a los socios, durante el estado de emergencia por el Covid-19.


La conclusión del panel fue: Bienestar Social es el corazón de la Sociedad, el latido que impulsa el trabajo de ACTORES S.C.G., una gestión que no solo es recaudo, administración y distribución del derecho, es la posibilidad de crear, además, programas asistenciales que dignifican la vida de los actores de nuestro país.

Si te perdiste el conversatorio, en nuestro canal de YouTube podrás verlo en el siguiente enlace: http://ow.ly/JF5c50AAWP8