ACTORES S.C.G. SUSCRIBE CON ACOCINE EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA LEY 1403

Dec 09, 2021

​COMUNICADO DE PRENSA

ACTORES S.C.G. SUSCRIBE CON ACOCINE EL PRIMER ACUERDO SECTORIAL PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA LEY 1403


Informamos a la Comunidad Camaleón una noticia sin precedentes en la historia de la Sociedad. El pasado 1 de diciembre de 2021, en un acto protocolario en nuestra sede, se firmó un acuerdo a largo plazo con ACOCINE para el reconocimiento del derecho consagrado en la Ley 1403 de 2010 por parte de los exhibidores cinematográficos en el país.


La negociación que inició en diciembre de 2019, pero que a raíz de la pandemia se suspendió durante el 2020 para luego retomarse en 2021, fue desarrollada en el marco del respeto mutuo, teniendo como premisa fundamental el compromiso de los exhibidores cinematográficos por el derecho de los actores y la voluntad de las partes para llegar a un acuerdo justo que respondiera a las particularidades del sector, lo que permitió llegar a este importante acuerdo que involucra el pago de periodos anteriores y garantiza el reconocimiento del derecho por parte de los exhibidores por los próximos 10 años.

 

Cabe resaltar que ACOCINE agremia a más del 95% de los exhibidores cinematográficos del país, un sector que se vio especialmente afectado con la pandemia y que, a pesar de las dificultades, tuvo la disposición de negociar, hecho que pone de precedente que sí es posible llegar acuerdos que beneficien a todas partes cuando se generan espacios de diálogo constructivo entre los intervinientes de la industria audiovisual.


Con la firma de este importante acuerdo con ACOCINE, estas fueron las declaraciones de algunos de los intervinientes en el acto protocolario realizado el pasado 1 de diciembre de 2021. VER EN ESTE ENLACE https://fb.watch/9NRa0T8SwE/