Actores S.C.G. condecorado en el Congreso de la República

Jun 16, 2016



A las 4 de la tarde del día de ayer,en el Recinto de la Plenaria del Senado, el Presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco entregó a Actores S.C.G.la orden del Congreso de Colombia en el Grado de Comendador.

El H.S. Velasco inicio la condecoración con estas palabras: “ Un país que quiere superar el conflicto debe tener un espejo. Hay un espejo que nos ha acompañado muchos años. Es el espejo del talento de nuestros artistas. Detrás de estos artistas hay una carrera, una formación, unos derechos. Por eso el Congreso quiere hacer un reconocimiento a Actores S.C.G. por esos derechos, no sólo decirles gracias por mostrar una cara amable de nuestro país en el mundo, sino gracias por luchar por sus derechos. Esos derechos, que este Congreso ha reconocido, ha puesto a los actores de Colombia en la vanguardia de América, y es hoy uno de los países en derechos de comunicación y derechos de autor, más respetados del mundo”.

Acto seguido se hizo entrega de la condecoración a Aura Helena Prada, presidente de Actores S.C.G.

Actores S.C.G. quiso aprovechar este reconocimiento para agradecer la decisión tomada por el Congreso de la República en el año 2010,la aprobación de la Ley 1403 o Ley Fanny Mikey, a través de un video (publicado arriba) donde varios de los socios de Actores dan testimonios que demuestran cómo esta Ley ha beneficiado sus vidas. Actores SCG agradece a los congresistas que dieron su voto a favor de la Ley, a Lucero Cortés y María Eugenia Penagos, piezas claves en todo este proceso y a los congresistas actuales, que apoyan al gremio. Agradece que a pesar de las diferencias, se haya actuado en equipo en pro de una Ley que ha dado muchos frutos.

Esto prueba que reconciliando diferencias, actuamos mejor.