MÓDULO NO IDENTIFICADOS, NO SOCIOS Y TITULARES FALLECIDOS

Esta herramienta fue creada con el propósito de facilitar el acceso a la información de la Sociedad por parte de artistas audiovisuales a quienes no se les ha realizado el pago del derecho que es objeto de gestión por parte de ACTORES S.C.G.

¿Cómo encontrar un NO IDENTIFICADO? Ver video tutorial
Al ingresar en la barra del buscador, digita el nombre de la obra audiovisual en la que participaste y si ella está en nuestros registros, se visualizará un listado PDF con la descripción de cada personaje que necesitamos identificar (columna izquierda).

¿Cómo encontrar a un IDENTIFICADO NO SOCIO? Ver video tutorial
Si no eres socio de ACTORES S.C.G., ingresa en la barra del buscador, digita el nombre de la obra audiovisual en la que participaste y si ella está en nuestros registros, se visualizará un listado PDF con los nombres de pila de los artistas que no son socios de ACTORES S.C.G. (columna derecha).

¿Cómo encontrar a un TITULAR FALLECIDO? Ver video tutorial
Si eres familiar de un titular fallecido, deberás ingresar en la barra del buscador y digitar “Listado de titulares fallecidos”, allí encontrarás listados en PDF de cada distribución realizada, donde se relacionan los nombres de cada socio y las producciones en las cuales participó.

¿A quién acudir si reconozco el nombre de pila de un personaje No Identificado?
Contáctanos al correo reclamaciones@actores.org.co o comunícate a las líneas de atención 5205192/93/94

¿A quién acudir si aparezco en el listado de No Socios?
Contáctanos al correo socios@actores.org.co o comunícate a las líneas de atención 5205192/93/94

¿A quién acudir si mi familiar se encuentra en el listado de Titulares Fallecidos?
Contáctanos al correo socios@actores.org.co o comunícate a las líneas de atención 5205192/93/94

Recuerda que según el Artículo 34 de la ley 1915 de 2018 las obras o prestaciones no identificadas tienen un periodo de prescripción de 3 años, mientras que las cantidades que no hayan podido ser entregadas al titular identificado, prescriben a los 10 años.

Los términos de prescripción anteriormente mencionados se contabilizaran desde el momento de notificación y aplica la trazabilidad a sus herederos.